XALAPA

Impulsará MC plataforma con plan de movilidad para Xalapa

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Impulsará Movimiento Ciudadano (MC) plataforma con plan de movilidad para Xalapa, entre esos planes estaría un metrobus o un cable bus, así lo dio a conocer Agustín Arcos Gamboa, coordinador operativo municipal de Movimiento Ciudadano.

En entrevista señaló que, como parte de la plataforma que podrán impulsar los candidatos a la diputación local, federal y hasta los candidatos a la alcaldía en 2025, de Movimiento Ciudadano, hay una que incluye el metrobus o cablebus para la capital del Estado, ya que la idea es proponer una nueva visión para la capital del Estado.

“Vamos a hacer que el plan general, el nuevo trato por Xalapa se materialice como la plataforma electoral para Xalapa en 2024”, señaló.

“Las plataformas electorales de los partidos son un requisito por ley que tenemos que registrar para salir a la elección y cada candidato tiene que registrar una plataforma”, agregó.

Enfatizó que Movimiento Ciudadano está impulsando que todos los candidatos para algún cargo de elección popular para Xalapa impulsen una nueva visión que incluya la movilidad, la creación cultural, los recursos humanos a través de ingenierías o matemáticas, entre otros.

Expuso una serie de puntos que podrán impulsar los próximos candidatos como la movilidad a través de plataformas como Indriver, el mejoramiento de las unidades de transporte público y dejar atrás ocurrencias de puentes “faraónicos” como los de Lázaro Cárdenas.

Explicó que el plan general que propone MC incluye desde el peatón, mejorando las banquetas, vehículos no motorizados y motorizados, transporte de carga y transporte público.

En el caso del transporte, la idea del metrobus tendría varias etapas con la finalidad de conectar otras rutas del transporte que existen actualmente.

Por otra parte, Agustín Arcos, adelantó que podría aspirar a la diputación local por este partido.

“Yo sí creo que sea el momento preciso para materializar esas ideas, pero no vamos a ir a perder, porque lo que teníamos que perder, ya lo perdimos”, comentó.

Por último señaló que, “ya perdimos seguridad en nuestras colonias, ya no tenemos agua en nuestras casas, si quieres ir de un punto a otro, Xalapa está a dos horas de Xalapa, qué más podemos perder. Todo lo podemos ganar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: