XALAPA

Ante cobro de piso; prevalece impunidad, acusan empresarios

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Carlos Arturo Luna Gómez Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (CANACO-SERVITUR), continúa el cobro de piso en diferentes puntos del estado pero lamentablemente el nivel de impunidad sigue arriba del 95 por ciento en todos los casos.

En entrevista señaló que han tenido reportes de los cobros de piso en los comercios, lo cual han hecho del conocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero no han tenido la respuesta necesaria.

Comentó que esto no es un tema único de Xalapa, “es un tema que desgraciadamente es a nivel nacional y ahí también la seguridad tendrá que ser abordada con especial atención sobre todo porque Veracruz se centra una gran oportunidad de importación y exportación, tenemos tres grandes puertos”.

Recordó que también se tienen las carreteras más inseguras de Veracruz además de que el cobro de piso y otros delitos que se suman a estas partes como son los robos, ya que el día de ayer uno de sus socios sufrió un robo en sus bodegas, y lamentablemente continúan.

Señaló que presentan la denuncia pero el nivel de impunidad sigue arriba del 95 por ciento en todos los casos, lo cual desmotiva a la ciudadanía no sólo a los empresarios para que presenten una denuncia ya que es perdida de tiempo y jamás se llega a un resultado.

Consideró muy grave al cobro de piso, asaltos, ya que es un tema que se ha vuelto social, ya que no es solo una persona la que está siendo extorsionada, asaltado, a la que le hayan robado, es un tema que trasciende a la sociedad en general, por lo que proponen que se persiga de oficio cuando afectan a la sociedad en general, ya que siguen esperando denuncias de una sola persona cuando se está afectando de manera muy significativa a la sociedad en general y no sólo al comercio. 

Finalmente señalaron que, los municipios más afectados por estos delitos son las grandes zonas conurbadas “son el ambiente ideal para poder generar este tipo de circunstancias porque el comercio se aglutina…, tenemos cinco grandes zonas conurbadas a lo largo del estado de Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Boca del Río, Xalapa, Poza Rica y Tuxpan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: