REGIÓN

Con 100 esterilizaciones para animalitos, celebra EPAT vigésimo aniversario

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La asociación civil Educación y Protección Animal de Teocelo (EPAT) celebró su vigésimo aniversario con un evento donde fueron esterilizados de manera gratuita 100 animales de la zona rural.

La esterilización masiva se llevó a cabo en el municipio de Teocelo, cercano a la ciudad de Xalapa, durante el miércoles 10 de enero.

De acuerdo con Beatriz Mora Pale, fundadora de EPAT, la organización civil trabaja para garantizar el bienestar animal con impacto en la zona rural de Teocelo y la región.

Se atendió a animales de diversos municipios como Ayahualulco, Ixhuacán, Cosautlán de Carvajal y Teocelo.

Se trató de perros y gatos de las comunidades de Baxtla, Tejerías, Llano Grande, Loma Alta, Barrio de la Palma, Texin, Independencia, El Zapote y Santa Rosa, pertenecientes al municipio de Teocelo.

También se recibieron animales de las comunidades De Vaquería, Piedra Parada, Las Lomas y La Reforma, del municipio de Cosautlán, así como de Xixitla (Ixhuacán) y de Cetlalpan (Ayahualulco).

El equipo veterinario encargado de realizar las operaciones estuvo a cargo de las médicas y médicos de EPAT, y del Quirófano Móvil de la Clínica San Francisco de Asís Xalapa, encabezado por el médico veterinario zootecnista Víctor Tobías Gil.

“La organización y logística del evento estuvo a cargo del voluntariado EPAT. Esta Organización Comunitaria no recibe financiamiento público ni gubernamental, no acepta donativos de partidos políticos ni solicita dinero a través de redes sociales; su autonomía económica se sostiene a través de donaciones y actividades de recaudación de fondos”, enfatizó Beatriz Mora.

EPAT surgió el 10 de enero de 2004 en Teocelo, esterilizando animales de manera masiva y gratuita por primera vez en la historia de este municipio.

Después de 20 años celebró su aniversario de la misma forma, esterilizando de manera masiva y gratuita, pero ahora a animales de toda la región.

Lo anterior bajo la premisa de que con la esterilización se contribuye al “Buen Vivir de los Animales, de las Personas, de las Comunidades y del Ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: