REGIÓN

Se registró incendio en paraje La Corona de Perote

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un incendio forestal en las faldas del Cofre de Perote dañó una superficie de 1.8 hectáreas en el paraje La Corona del ejido Guadalupe Victoria.

El siniestro comenzó a las 19:50 horas del jueves 11 de enero en el municipio de Perote y fue atendido por las brigadas contraincendios, logrando su liquidación casi al mediodía de este viernes.

La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que no hay reporte de personas lesionadas tras este incendio que alarmó a los lugareños.

Pobladores de la zona habían solicitaron el apoyo de autoridades para mitigar el fuego durante la noche del jueves y compartieron videos que mostraban la gravedad del problema.

“Se necesita ayuda rumbo a Los Altos, Veracruz, entrando por Guadalupe Victoria”, alertaron los habitantes para que el siniestro fuera atendido lo antes posible.

Llegaron elementos de la Secretaría de Protección Civil y de la brigada municipal de la Comisión Nacional Foresral (Conafor), así como de los ejidos de Tenextepec, Guadalupe Victoria y Libertad.

Mediante las labores coordinadas de mitigación, lograron controlar el incendio, con un 90 por ciento de liquidación a las 23:00 horas del jueves.

“Se reporta como liquidado el incendio registrado en el municipio de Perote, con una superficie afectada de 1.8 hectáreas, sin que se reporten personas lesionadas”, difundió PC de Veracruz este viernes al mediodía.

Las autoridades estatales recordaron a la población que ante la presencia de un incendio forestal, lo reporten de inmediato al 911 o al 800 INCENDIO (46236346) para su oportuna atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: