Darío Pale
Xalapa, Ver.- El Vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera dio a conocer que el 22 de enero concluye el periodo de renovación de la credencial de elector y se amplía la vigencia de las que caducaron el 31 de diciembre hasta el 2 de junio.
En entrevista señaló que, el día 22 de enero están cerrando los movimientos al padrón electoral; la última oportunidad que tienen los ciudadanos para que puedan actualizar su credencial para votar y que puedan participar el día de la jornada electoral.
Recordó que todas las personas a quienes su vigencia en la credencial de elector venció el 31 de diciembre, el consejo general del INE amplio la vigencia de la credencial hasta el dos de junio.
“Esto quiere decir que a los que íbamos a dar de baja el 31 de diciembre porque no canjearon la credencial o ya tenían 10 años con ella ahora las vamos a dar de baja no el 31 de diciembre, si no que se les dará de baja el día dos para que tengan la oportunidad con esa credencial que aparentemente ya está no vigente puedan ejercer su derecho al voto”, señaló.
Comentó que son aproximadamente 180 mil veracruzanos que no hicieron el canje pero podrán sufragar ya que no han sido dados de baja del padrón electoral, pero continúan esperándolos para que puedan hacer su trámite antes de l 22 de enero.
Finalmente dio a conocer que pueden hacer citas programadas para realizar su trámite, pero por el cierre están abriendo los módulos los sábados y los domingos para que las personas que por motivos de trabajo no puedan acudir al módulo estarán abriendo desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, además pueden acudir sin cita previa.