Darío Pale
Xalapa, Ver.- El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, comentó que el cobro de piso es “la marca de la casa”, además de que “no queremos una elección de sangre”.
En conferencia de prensa señaló que el tema actual es el cobro de piso el cual es “la marca de la casa”, ya que cobran por vender lo que sea, y la autoridad no puede “tapar el sol con un dedo”.
“En el sur de Coatzacoalcos para abajo, de Tuxpan para arriba, Alamo” y en la frontera con Tamaulipas, pero afortunadamente en las iglesias hazte el momento no han recibido amenazas, pero de ser así lo darán a conocer.
Lamentó que los autodefensas hayan tenido que tomar la ley por su propia mano ya que al verse desprotegidos de la autoridad se tienen que defender porque el tampoco hay que llegar a los extremos.
En otro orden de ideas hizo un llamado al gobierno para evitar que los grupos criminales pongan en riesgo las próximas elecciones y hasta la participación de candidatos de oposición.
El líder evangélico criticó a las autoridades electorales y al gobierno por no brindar la paz y la seguridad que se requiere para la organización de los comicios, pues a la fecha sostienen un discurso en el que aseguran que “las cosas van bien”.
Guillermo Trujillo recordó que a la fecha cuatro candidatos han sido asesinados en diferentes estados del país. Y mencionó que la intromisión de la delincuencia también pone en riesgo a los votantes, quienes piden elecciones de paz.
“Nosotros los mexicanos no queremos unas elecciones de sangre, queremos unas elecciones de paz, de democracia, que la gente salga a votar por quien crea que son sus mejores candidatos y no se vean amenazados por nadie”.
Por último afirmó que desde la Iglesia Evangélica oran por las elecciones, ya que “si el gobierno no nos brinda seguridad, paz y tranquilidad que Dios nos ayude. Como dice el dicho: ‘Que Dios nos agarre confesados'”.