REGIÓN

Niega diputado que denuncia contra regidores de Xico esté en la congeladora

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Denuncia de alcalde de Xico contra todos los regidores no está en la congeladora, además de que dos años y Lerdo sigue sin presidente por “trámites administrativos”, así lo informó el diputado local Paul Martínez Marié.

En entrevista negó que el caso de la denuncia del alcalde del municipio de Xico, Luis Yoval Maldonado, en contra de todos los regidores, esté en la congeladora.

“Se les ha atendido, tanto por parte de la Comisión de Gobernación como por la propia  presidenta del Congreso”, señaló.

Hay que recordar que el Alcalde solicitó la suspensión y revocación del mandato de todos los ediles del Ayuntamiento luego de que abandonaran la sesión solemne el día de su informe.

El Alcalde busca activar el juicio político y declaración de procedencia para tomar las acciones pertinentes.

En el caso del ayuntamiento de Lerdo de Tejada, que lleva dos años sin alcalde, el Diputado reconoció que es un tema que no han atendido.

Por último en ese tema respondió que, “nosotros como comisión no lo hemos atendido, tampoco nos ha turnado el tema, pero vamos a estar pendientes. Es un tema que no se ha podido atender. Yo supongo que son trámites administrativos que llevan su tiempo sin duda, habrá que hacer el exhorto a quienes corresponde para que se saquen los temas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: