ESTADO

Aumenta Ayuntamiento porteño puntos de entrega de programa de apoyo alimentario

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz a través de la dirección de Desarrollo Social, aumentaría los puntos de entrega del programa de Apoyo Alimentario durante este 2024.

El director del área, Gerardo Loya Romero, destacó el trabajo y apoyo de otras direcciones del Ayuntamiento, quienes con el afán de eficientar las entregas, ayudan para mejorar los tiempos de transferencia de apoyos alimentarios.

“Hemos logrado crear una estrategia más dinámica que abarque más zonas de la ciudad, al momento contamos con poco más de 500 puntos de entrega en más de 270 colonias de la zona rural y urbana del municipio de Veracruz. Estamos proyectando aumentar los puntos de entrega, pero todo con una planeación previa, pues no queremos alterar el orden que ya tenemos. Cada año se actualiza el padrón por cuestiones administrativas, estimamos que durante este 2024 podamos entregar al menos 40 mil apoyos alimentarios de manera mensual”, expresó.

A diferencia de otras acciones que realizan los Ayuntamientos, el programa de apoyos alimentarios es de los últimos que se ejecutan durante el año y de los primeros que se reactivan al iniciar un nuevo ejercicio fiscal, debido a las necesidades que se presentan en diversos sectores vulnerables de la ciudad.

Los interesados en obtener un apoyo alimentario del Ayuntamiento de Veracruz podrán acudir a las oficinas de la dirección de Desarrollo Social en el Palacio Municipal, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, dónde se les brindará informes de los requisitos para poder ingresar al padrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: