ESTADO

Incongruente aumento al agua en Puente Moreno, acusa Diputado

Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver.- Tras darse a conocer el aumento a las tarifas de agua en los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno; el diputado local, Magdaleno Rosales Torres, lamentó la incongruencia del Cabildo medellinense.

Es de recordar que, el propio alcalde, Marcos Isleño dio a conocer que debido a la falta de inversión e infraestructura hidráulica en el municipio, exhortaba a la ciudadanía a pagar únicamente 23 pesos mensuales por el servicio de agua potable a Grupo MAS, a partir de este 2024.

Grupo MAS suministra el agua potable en casi todo el municipio, menos en la zona urbana de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, donde es Urbanizadora Medellín quién proporciona el servicio.

“Se esperaba que bajara también las tarifas en Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, más no que las incrementara, incongruencia total de parte del Cabildo”, mencionó Magdaleno Rosales.

A decir del legislador morenista, se rumora que una vez eliminando Grupo MAS de Medellín de Bravo, sería la empresa Urbanizadora Medellín, propiedad del empresario, Luis Barquín Gómez, quién suministraría la totalidad del servicio de agua en el municipio.

“Es a quién quiere concesionarle el agua, quiere darle la concesión del agua, no ha podido porque en el Congreso tenemos ‘congelada’ esa privatización del agua, por eso no ha podido darle a Urbanizadora Medellín esa concesión. El municipio ya hice una sesión de Cabildo donde está queriéndole dar la concesión a Luis Barquín Gómez y a su empresa Urbanizadora Medellín”, sentenció.

Magdaleno Rosales expuso que los ciudadanos han denunciado que en esos dos fraccionamientos hay muchos problemas de corte de agua potable de forma arbitraria, cobros de multas injustificadas, entre otros.

“Dejan sin agua a las casas sin importarle que haya adultos mayores, gente enferma, niños, les quitan el agua cien por ciento, la ley es muy clara, no pueden dejar a la gente sin agua, tienen que dejarle mínimo un 30 por ciento”, remató 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: