Alejandro Ávila
Coatzacoalcos, Ver.- Empleados de Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunciaron haber sido víctimas de amenaza por parte de una Fiscal, cuándo acudieron a un reporte de corte de luz por un presunto “diablito”, en la colonia Benito Juárez Norte en el municipio de Coatzacoalcos.
La mujer identificada como, Esperanza González Hernández, arremetió en contra de los empleados de la paraestatal, cuando estos le informaron que debían cortar el suministro de energía eléctrica para verificar si efectivamente contaba con una instalación ilegal de luz.
La abogada iracunda, le gritó y amenazó a los trabajadores de CFE, a quiénes les señaló no debía meterse con ella, pues era una Fiscal Federal muy poderosa.
Es de mencionar que, Esperanza González se encuentra adscrita a las oficinas de la FGE en Nanchital; y pesa sobre ella una acusación de una madre de familia xalapeña, quién acusó a la Fiscal de proteger a la ex alcaldesa, Brenda Manzanilla Rico, cuándo la ama de casa quiso poner una denuncia en contra de la funcionaria pública.
Se pudo conocer que, el personal de la CFE analiza poner una denuncia penal por los hechos ocurridos, ya que no pudieron realizar su trabajo ante la supuesta intromisión y amenazas de la empleada de la FGE, pues a pesar de que iban acompañados de personal de la Marina, la servidora pública también los amenazó con meterles una denuncia en la CDMX.