POLICIACA

Vinculados a proceso policías municipales de Álamo

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La Fiscalía Regional Zona Norte-Tuxpan obtuvo la vinculación a proceso contra siete elementos de la Policía Municipal de Álamo.

Se trata del director de la corporación, Guillermo “N” y de otros seis servidores públicos: Daniel “N”, Martín “N”, Filiberto “N”, Pedro “N”, José Israel “N” y Francisco “N”.

Los oficiales son señalados de tentativa de homicidio, ultrajes a la autoridad y daños en agravio de elementos de la Fuerza Civil, así como de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de marihuana.

El Juez de Control resolvió la correspondiente vinculación a proceso a petición de la Fiscalía, además mantuvo firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el periodo de un año.

Los policías fueron detenidos el pasado 8 de agosto por posibles nexos con la delincuencia organizada.

De acuerdo con información de la SSP, los oficiales están ligados a Agustín “N”, alias “El Guty” o “comandante Jaguar”, líder del “Grupo Sombra”, mismo que pertenece al Cártel del Golfo y opera en la zona norte de la entidad.

Se acusa al Director de la Policía Municipal de haber recibido dinero por parte de “El Guty”, mientras que los demás oficiales habrían participado en delitos perpetrados en dicha zona de la entidad.

Hace unos días, el alcalde de Álamo, Jorge Vera Hernández, declaró que los policías fueron separados del cargo para que enfrenten el proceso judicial, por lo que fue nombrado un encargado de la Policía Municipal en Álamo, quien mantendrá coordinación con las fuerzas estatales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: