ESTADO

Sin resolver queja contra RTV: Silvio Lagos

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- A esta fecha, la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del OPLE, no ha emitido acuerdo alguno sobre la queja que presentaron los partidos de oposición en contra de Radio y Televisión de Veracruz por transmitir el inicio de pre campaña de Rocío Nahle, señaló Silvio Lagos Galindo, representante del PRI ante el OPLE.

Cabe recordar que, el pasado 2 de enero de 2024, RTV transmitió por un lapso de una hora, veintitrés minutos y quince segundos, por Facebook Live, el evento de precampaña de Rocío Nahle García, realizado en el parque Independencia ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos, a través de un despliegue humano y tecnológico, lo que muestra un incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad de las funciones de los servidores públicos.

Por ello, el día 5 de enero de 2024, Federico Salomón Molina, presidente del CDE del PAN; Adolfo Ramírez Arana, presidente del CDE del PRI; y Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva del PRD, quienes acudieron a interponer la queja ante el OPLE, al ser la instancia correspondiente por tratarse de un proceso electoral local.

Independientemente de la resolución que se dé, estos actos y delitos electorales también serán denunciados ante las instancias correspondientes como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el ámbito local.

Por lo anterior, se puntualiza que es falsa la información circulante respecto a que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido una resolución, pues no le corresponde atender estas quejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: