Juan Arcos
Córdoba, Ver.- Vecinos de la ciudad de Córdoba, ubicada en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz, reportaron que los bares operan en la ilegalidad y, aunque se ha reportado el problema a las autoridades locales, ha empeorado.
La gente está molesta porque las cantinas rebasan los decibeles permitidos con su música y además son constantes las riñas afuera de estos establecimientos.
“Fíjate que esto ya lo he estado yo reportando, y no pasa nada, pero se reporta y se explica que en estas manzanas, en estas que son vecinas a estos antros, lo que más hay es gente mayor, casi no hay niños. Entonces la gente mayor no duerme, tiene que estar escuchando esta música a este volumen, se oyen luego las peleas de borrachines, hombres y mujeres”, expresaron de forma anónima.
Este domingo 28 de enero, los residentes se quejaron nuevamente debido a que los dueños del bar “Azotea”, ubicado sobre la calle 1, esquina avenida 4, no respetan los horarios permitidos y durante toda la madrugada y parte de la mañana de este domingo se escuchó el escándalo.
Los pobladores grabaron un video con su teléfono celular donde se observa que esa cantina está abierta, a todo volumen, después de las nueve de la mañana.
“Del antro mandaron gente a seguirnos porque vieron que estábamos grabando. Enfrentamos a esa gente y le señalamos a la policía quienes eran y les valió”.
Las quejas ciudadanas aumentaron porque hay muchos bares y cantinas con música alta y problemas de ruido. Han tratado de resolverlo con las autoridades sin éxito y es preocupante la mala imagen que esto da a los turistas.
“Estos de la famosa cantina Azotea es impresionante la cantidad de tiempo que tienen haciendo lo que quieran, desde la anterior administración, no ha habido manera de que respeten los decibeles, los horarios, y por supuesto que no están respetando a los vecinos. La verdad que me da mucha vergüenza, porque llega gente que viene de fuera, y para ir de aquí al palacio, los tenemos que mandar por la calle esta de la 2, para que no pasen y vean todas estas cantinas, y hay hoteles cerca”.
Los residentes indicaron que enfrente de escuelas y jardines de niños hay cantinas donde se observa a sexoservidoras durante el horario escolar.
“Desde la una de la tarde, incluso en la cantina que está enfrente de la escuela, ya ves que está la escuela Cantonal, atrás tiene un acceso para un jardín de niños, enfrente hay una cantina y las prostitutas están ahí, afuera”, remataron.