Xalapa, Ver.- Con el objetivo de ofrecer una alternativa de recuperación e informar a la población penitenciaria sobre los daños que ocasiona el consumo de alcohol, la Secretaría de Seguridad Publica a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en coordinación con la Central Mexicana de Servicios Genérales de Alcohólicos Anónimos concluyó la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”, en los 17 Centros Penitenciarios y el Módulo de Prisión Preventiva.
La Central Mexicana de Servicios Generales de AA auxilia a 583 personas privadas de su libertad mediante el método de recuperación de los 12 Pasos.
Durante cinco días, personas privadas de su libertad y miembros activos de los grupos Institucionales de Alcohólicos Anónimos AC, tuvieron la oportunidad de compartir sus inspiradores testimonios de recuperación, donde enfatizaron la importancia fundamental de aplicar el “Programa de los 12 Pasos”, el cual beneficia a 583 internos.
Estas interacciones significativas y profundas no solo brindan un espacio de apoyo invaluable, sino que también sirven como fuente de esperanza y motivación para aquellos que luchan contra el alcoholismo. Además, fortalecen el sentido de comunidad y solidaridad entre los participantes, fomentando así un entorno propicio para el crecimiento personal y la recuperación.
Con estas acciones concretas y proactivas; la Secretaría de Seguridad Publica cumple con su compromiso de enfrentar las adicciones de manera integral y también provee las herramientas necesarias para impulsar actividades de prevención y tratamiento en los Centros Penitenciarios en beneficio de las personas privadas de la libertad y sus familias, promoviendo una exitosa reinserción social.