SALUD

Por Covid, fallecen líderes tianguistas en Xalapa

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Dos líderes de tianguistas han fallecido en Xalapa a causa del SARS-COV-2 (COVID-19).

Se trata de la coordinadora de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares, Aracely Hernández Jiménez, y el líder de la agrupación Orgullo Mexicano, Rodolfo Contreras Rubio.

La señora dio positivo a COVID-19, el pasado lunes 10 de agosto, y murió cuatro días después, luego de que se complicara su salud y fuera entubada para recibir oxígeno.

Contreras Rubio falleció el 28 de julio, pues padecía diabetes y dicha situación agravó su salud, tras el contagio.

Cabe recordar que él encabezó una protesta en el centro de la ciudad, el pasado 4 de mayo, para pedir a las autoridades municipales que permitieran la instalación de tianguis o mercados sobre ruedas.

En la manifestación, denunció que diversos comerciantes se habían visto afectados por la falta de empleo e ingresos económicos para la manutención de sus familias.

Sin embargo, los contagios en la capital del estado continúan en aumento. Incluso, recientemente pasó del cuarto al tercer lugar estatal con más casos de COVID-19.

Hasta el 16 de agosto, la Secretaría de Salud de Veracruz reportaba mil 558 casos confirmados y 207 defunciones en Xalapa.

Además, la semana pasada, el ayuntamiento acordó con líderes de comerciantes que los tianguis no serían instalados del 10 al 31 de agosto, como una medida para frenar los contagios en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: