ESTADO

Gobierno persigue a los adversarios: Pepe Yunes

Darío Pale

Xalapa, Ver.- En Veracruz Gobierno persigue a adversarios políticos, además exigió no más coacción a trabajadores del Estado para apoyar a Morena, así lo dio a conocer el precandidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, 

En entrevista posterior a su cierre de precampaña en esta capital, afirmó que en este estado la administración persigue a los adversarios políticos. 

Consideró que el gobernador de Veracruz como cualquier gobernador o funcionario debe hacer un esfuerzo por permanecer al margen del proceso electoral.

“Es un tema que se respira en Veracruz, que persiguen a los adversarios políticos. Las instituciones de seguridad y de procuración de justicia han estado más que confrontado y combatiendo a delincuentes, persiguiendo a adversarios políticos en épocas electorales”, señaló.

En relación a la inseguridad, Pepe Yunes indicó que él no reforzará su seguridad, lo que pide es que haya una mayor seguridad para todos los ciudadanos.

“Tengo claro que los ciudadanos viven con miedo, miedo de la policía  y de la delincuencia. Exigimos que el gobierno del Estado cumpla con su mínima función que es brindar seguridad a los ciudadanos”, comentó.

En relación a las propuestas de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, las calificó de electoreras, es una miscelánea a gusto del partido del Ejecutivo federal.

En otro orden de ideas se solidarizó con los trabajadores del Estado y exigió a la administración de Cuitláhuac García, respete los derechos de sus empleados.

“No más autoridades que acosen, que obliguen que coaccionen a los trabajadores del Estado para apoyar a un partido político, para movilizar un tema electoral”, acusó.

“Desde aquí nuestro respaldo y nuestro reconocimiento a los trabajadores al servicio del estado de Veracruz”, agrego.

En su discurso durante el cierre de precampaña en esta capital, el precandidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, afirmó que durante su gestión harán que la gente no pague el costo de un gobierno incapaz de hacer funcionar el sistema de salud.

Y es que se requiere de un sistema de salud a  la altura de la dignidad de los veracruzanos, así como medicinas y mantenimiento de la infraestructura hospitalaria.

Pepe Yunes sostuvo que en Veracruz se respira una necesidad de cambio y en cuatro semanas ya cambió el estado de ánimo, destacó que la gente está dispuesta a trabajar por aquello que les pertenece.

Finalmente Pepe fue sumando a todos aquellos líderes y representantes de grupos al estrado, a maestros, a diputados, diputadas, empresarios, a líderes de distintas centrales de obreros para acompañarlo al cierre organizado por Antorcha Campesina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: