ESTADO

Maestra denuncia robo de plaza en Poza Rica

Alejandro Ávila

Poza Rica, Ver.- La profesora, Karla Razo, denunció el robo de una plaza en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la cual había obtenido tras completar los requerimientos del concurso que emite la propia dependencia estatal.

La afectada relató que hace una semana recibió una llamada donde se le asignaba una plaza temporal en el centro de trabajo 30DES0079X; es decir, la escuela secundaria “Héroes de Chapultepec”, en Coatzintla, para completar el trámite, debía esperar un correo electrónico y enviar su documentación personal, situación que nunca se concretó.

Un día después de no obtener respuesta decidió contactar a Víctor López, supuesto encargado del área USICAMM, el cual le informó que su plaza había sido asignada a otra persona pues presuntamente ella se había negado a aceptarla, situación que desmintió en forma tajante.

Karla Razo, tuvo que viajar a la ciudad de Xalapa para presentarse en las oficinas centrales y resolver el problema, sin embargo, le argumentaron la misma situación, y aunque ella solicitó pruebas donde se había negado a obtener la plaza y posteriormente intentó interponer una queja, estas opciones le fueron negadas.

Al denunciar la situación, Raymundo Flores Flores, del departamento de Recursos Humanos de la SEV, contactó a la docente para persuadir la de no ventilar lo sucedido, pero sin ofrecerle recuperar la plaza que por derecho le correspondía.

Razo García cuenta con las capturas de la llamada que recibió desde la SEV, con lo que comprueba que ella sí respondió y que tiene la intención de ocupar esa plaza.

“Confío en que el gobierno rectificará y se me asignará, es mi derecho, de lo contrario exijo saber a quién le fue asignada, porque no se vale, yo concursé y me la gané”.

La docente señaló que en su visita a Xalapa pudo conocer a varios maestros de la entidad veracruzana que pasan por la misma situación, y que podrían en fechas posteriores realizar una denuncia mediática por las irregularidades en la SEV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: