Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Este martes 13 de febrero, todos los pequeños que reciben tratamiento y apoyo contra el cáncer en la Asociación Civil AMANC, tendrán una visita totalmente gratuita al Aquarium de Veracruz.
En conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés realizó la entrega de unos corazones a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Se trata de un par de contenedores metálicos en forma de corazón, los cuales facilitarán el acopio de tapitas de plástico que AMANC Veracruz recauda para obtener fondos y continuar apoyando a los pacientes infantiles con cáncer en el estado.
Susana Lara, explicó que el acopio de tapitas además de apoyar a la recaudación de fondos, ayuda a la conservación del medio ambiente.
“Es muy importante promover este ejercicio porque estás ayudando al Medio ambiente y estás ayudando a una causa; con esas taparroscas nosotros hacemos procuración de fondos: las vendemos y con ello podemos obtener recursos para que nuestros pequeños vengan semana a semana a recibir tratamiento”, explicó.
Indicó que el uso de algunos herbicidas, fertilizantes y pesticidas en los cultivos que junto a la contaminación en el agua y el campo contribuye a que existan más índices de cáncer infantil en el estado.
“Tenemos muchas emisiones contaminantes de industrias, de ingenios, petroleras, todo eso también contribuye a que nuestros pequeños, desgraciadamente, se enfermen. Por eso exhortamos a las personas a que contribuyamos con la donación de tapitas, la recolección de materiales como el cartón, el PET, todo lo que se genera en las casas como basura en vez de verterlo en los basureros que tardan años en desintegrarse y que producen contaminación a manto freático, mejor hagamos reciclaje tanto orgánico como inorgánico”, invitó la presidenta de AMANC Veracruz.
Cabe recordar que AMANC Veracruz apoya a las familias de niños con cáncer de diferentes municipios de la entidad pagando transporte de ida y vuelta, brinda albergue y alimentación y todo lo que los menores requieran para su tratamiento continuo durante más de tres años.
“Agradecemos a Sergio Rodríguez Cortés, procurador estatal de medio ambiente por la donación que ha realizado el día de hoy de dos corazones los cuales van a ser para el acopio de tapitas para poder ayudar a nuestros niños, niñas y jóvenes que vienen a tratamientos de cáncer infantil. Muchas gracias procurador por estos buenos momentos que nos hizo pasar con nuestros pequeños”.