Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Más de 125 millones de pesos destinará el Infonavit en diversos municipios de México para apuntalar el ordenamiento urbano, siendo el sur de Veracruz debido al Corredor Interoceánico uno de los sitios que obtendría este beneficio.
Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), expuso que Coatzacoalcos y Minatitlán podrían ser de los municipios donde se elaboren los planes de desarrollo para que los trabajadores que presten sus servicios en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tecuantepec puedan obtener una vivienda propia.
“A finales del año pasado el Consejo del Infonavit autorizó destinar 125 millones de pesos para impulsar el ordenamiento. Además para el total de metros cuadrados que podrían ser desarrollados para vivienda en el país se dará a conocer en abril, una vez que la etapa técnica de los instrumentos haya concluido”, expresó.
En las zonas donde habrá desarrollo industrial se contará con altos volúmenes de trabajadores y por ello se impulsará a que puedan comprar una vivienda cerca de su centro laboral, lo cual generará desarrollo económico.
En las inmediaciones del desarrollo industrial deberá existir planeación urbana, donde el crecimiento de las ciudades sea ordenada, pero sobre todo que las viviendas de los trabajadores sean planeadas.
“Aquí ya tenemos el ejemplo de Constellation Brands y Nestlé y seguirán llegando más empresas lo que demandará el desarrollo de vivienda, atendiendo las necesidades socio-económicas del lugar”.