Darío Pale
Xalapa, Ver.- Ada Azul requiere de la ayuda de todos; municipio otorgaría terreno para mejores condiciones del albergue, así lo dio a conocer el presidente de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil.
En entrevista señaló que, continúa en análisis el proyecto para otorgar en comodato un terreno para el albergue de caninos Ada Azul; y es que, la administración municipal impulsa diversas acciones en beneficio de la vida animal.
Afirmó, se busca otorgarles mejores condiciones donde la gente que viva en la periferia del refugio tampoco sea incomodada.
“Estamos tratando que se les dé en comodato otro espacio donde no afecte ni a ellas, ni a los vecinos ni a los animalitos y que sea en condiciones ya para largo plazo y puedan tener mejores condiciones de atención”, señaló.
El Ayuntamiento responde a las recientes peticiones que las impulsoras de la causa han realizando para obtener algunos apoyos como el abastecimiento de agua en el sitio actual en el que resguarda a los animales; ya que, incluso el albergue carece de alumbrado público.
“Podemos otorgar un tinaco igual de 5 mil metros cúbicos, estamos apoyando, han venido seguido (las integrantes de la asociación), porque donde están no hay red de agua”, comentó.
En ese lugar (ubicado en la zona de la Reserva Territorial) se alojan 300 perros y al menos 40 gatos, los gastos de alimentación y cuidados con onerosos.
Finalmente señaló que reconoce y respalda, “hacen una gran labor, hay una irresponsabilidad a veces en abandonar a animalitos por la calle cada fin de año y los dejan en los parques y demás. Hacen una labor que se les tiene que reforzar porque solas no pueden (…), hay que sumarnos todos, la sociedad, nosotros, los empresarios y la autoridad tanto municipal como estatal”.