XALAPA

Avalan evangélicos marcha por la democracia

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Es muy lamentable que se busque descalificar la marcha pacífica llevada a cabo este domingo, en al menos 120 ciudades, ya que en medio de tanta “guerra” entre los grupos criminales y la vorágine del Gobierno contra las instituciones autónomas para desaparecerlas; lo que los ciudadanos hicieron ayer fue dar un “grito de paz”, así lo dio a conocer el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.

En conferencia de prensa, expresó que la marcha es una señal de que hay una parte de la población que no está de acuerdo y no quiere que las instituciones sean agraviadas, eliminadas o descalificadas.

Consideró que ni el propio presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el derecho de denostar y hacer expresiones contra aquellos que piensan distinto a él. 

“No puede un presidente adueñarse de la verdad, no es cierto, todos los ciudadanos tienen el derecho de manifestarse y de fijar su postura. Vivimos en un país libre y democrático y nadie puede descalificar esta marcha”, señaló.

“Que bueno que se manifiesten de un lado y de otro y que con base en sus argumentos cada quien que defienda sus causas, esta fue una marcha totalmente ciudadana, yo no ví ninguna bandera política, ni ningún candidato. Yo ví a ciudadanos, a gente madura, gente preparada, a jóvenes”, agregó.

Reconoció que por los tiempos electorales se puede decir que la marcha tenía tintes políticos, lo cual es válido para frenar la desaparición de instituciones autónomas y fuertes que velan por los intereses de los ciudadanos como el INE, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros. 

Por último, Trujillo Álvarez señaló que habiendo tanta “guerra” en el país entre las bandas del crimen organizado y dañando a los ciudadanos, lo que ocurrió este domingo fue un grito de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: