ESTADO

Gobierno podría detenerme en medio de la contienda electoral, señala exjueza

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Reitera que teme que el Gobierno pueda detenerla en medio del proceso electoral, tal como se lo hicieron a otros actores políticos, así lo dio a conocer la exjueza del Poder Judicial de Veracruz y candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Angélica Sánchez.

En entrevista señaló que, “sí temo, porque sé de lo que son capaces, si fueron capaces de inventarme un delito contra las instituciones de seguridad pública, delitos contra la salud, pues a ustedes, vaya les resultaría que yo fuera una persona que ando armada, siendo juez”.

“Podría hacerlo, trae un permiso especial y sería válido, pero nunca me he valido de ello, en todos los lugares donde estuve Dios me guardó y lo que sí puedo decir es que las gentes que me conocen, jamás tuvieron una queja de mí, de mi persona”, señaló.

Insistió en que teme que le puedan atribuir algún otro delito, pero consideró que quizá no lo tienen porque por eso la volvieron a vincular a proceso por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

“No tienen ninguna prueba, de los dichos del Gobernador, de que yo había recibido dinero, de que tenía nexos por medio de una tercera persona”, comentó.

Fue así que también lamentó que los jueces estén siendo obligados a resolver de tal o cual manera porque ya no tienen plenitud de jurisdicción.

Opinó que los veracruzanos merecen una impartición de justicia como lo marca el Estado de Derecho.

Recordó que la presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez ha dicho públicamente que tienen “coordinación” con la Fiscalía General del Estado, cuando no tienen por qué, ya que cada uno es un ente autónomo.

Finalmente, reiteró que teme por su vida, pero no quiere que sus hijos se queden con la imagen de que no luchó hasta las últimas consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: