Darío Pale
Xalapa, Ver.- La encargada de despacho de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Lisbeth Jamili Carmona Sánchez señaló que, la iglesia de Lucifer no ha presentado documentación para constituirse de manera formal como asociación religiosa.
En entrevista en la segunda Feria Regional Interreligiosa, dijo que depende del Gobierno federal si se le otorga o no dicho registro, “hasta el momento no se han acercado con nosotros, desconozco si en la Ciudad de México se hayan acercado, pero hasta el momento no hemos tenido acercamiento con ellos”.
“Tenemos la obligación de recibir su documentación y todo lo que conlleva un registro, en México ellos sabrán si se le otorga o no”, señaló.
En este sentido, aseguró que como Gobierno del estado no interfieren con la vida interna de las asociaciones religiosas, pero además tienen la obligación de recibir su documentación.
Asimismo, sostuvo que tampoco han recibido quejas por parte de otra iglesia sobre ese culto a Lucifer.
“Me imagino que se fueron por otra vía, esto es un derecho que se debe respetar y nosotros debemos garantizar la libertad religiosa”, comentó.
Finalmente agregó que no se ha tenido algún conflicto con alguna de las más de 700 asociaciones religiosas con registro en la entidad, “hemos hecho una sinergia para trabajar y convivir con las demás asociaciones religiosas y hasta el momento no ha llegado algún conflicto que sea foco rojo”.