ESTADO

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche de este viernes con el Galardón de Oro que entregó Sergio Rodríguez Cortés, debido a su colaboración con el cuidado y conservación del medio ambiente.

El Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, también entregó Certificados Verdes a 12 empresas que tienen sus sedes en la entidad veracruzana; todo esto dentro de la Cena de Gala en el marco del Sexto Festival Ecológico “Ambientón”.

En ese sentido, el procurador estatal refirió la relevancia que tiene la entrega de Certificados Verdes a empresas y de Galardonados de Oro a municipios, toda vez que esto representa la consolidación de las metas del trabajo en materia de políticas públicas medioambientales, cumpliendo así los ejes rectores de la Agenda 2030.

Los empresas veracruzanas que se sumaron y que obtuvieron el Certificado Verde que las avala como responsables en materia de disposición adecuada de residuos, son las siguientes:

⁃   Biopapel Scribe, S.A. de C.V.

⁃   Distribuidora Montosa, S.A. de C.V.

⁃   Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S. C. L.

⁃   Procesos y Empacados de Veracruz, S.A. de C.V.

⁃   Comercializadora e Industrializadora  Agropecuaria, S.A. de C.V.

⁃   Energía Infra, S.A.P.I de C.V.

⁃   Cryoinfra, S.A. de C.V.

⁃   Nestlé México, S.A. de C.V.

⁃   Omnigreen, S.A.P.I. de C.V.

⁃   Cafiver, S.A. de C.V.

⁃   Talleres Navales del Golfo, S.A. de C.V.

⁃   Café La Parroquia. 

A nombre de las empresas galardonadas, David Martínez Islas, jefe de Protección Ambiental y Mejora Continua de Talleres Navales del Golfo, agradeció a la PMA su colaboración con las empresas para implementar medidas y prácticas que fortalecen la postura ambiental rumbo a un desarrollo sostenible.

“Quisiera expresar mi más sentido agradecimiento a la Procuraduría del Medio Ambiente por su apoyo y colaboración en este camino, su orientación y supervisión que han sido fundamentales para nuestro progreso y éxito en este ámbito para construir un futuro que sea más sustentable para todos”, mencionó.

Finalmente, el procurador, Sergio Rodríguez Cortés, reiteró su compromiso de continuar trabajando al frente de la PMA de manera conjunta con empresas y ayuntamientos implementando estrategias y gestiones que beneficien y protejan al medio ambiente, así como llevar a cabo acciones que frenen el impacto negativo que tienen los tiraderos a cielo abierto que aún hay en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: