ESTADO

Escuelas de la zona norte podrían presentar problemas de abasto de agua, reconoce SEV

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos dio a conocer que las escuelas en el estado podrían presentar falta de agua con el incremento de las temperaturas principalmente en la zona norte es donde afectaría más por lo que tendrán que estar prevenidos.

En entrevista señaló que, debido a las bajas temperaturas y las condiciones climáticas, los estudiantes de educación básica ingresarían a los planteles educativos media hora después al horario normal. 

Informó que debido a las buenas condiciones climatológicas que se han registrado en el estado, el horario de ingreso de las escuelas de educación básica volverá a la normalidad durante el mes de marzo, pues dijo que ahora se preparan para el incremento de las temperaturas y la falta de agua.

“Se termina a finales de este mes, pero ahora vienen tiempos de calor y hay que estar prevenidos en la falta de agua en las escuelas y tomar las medidas correctas. Estamos todos los días monitoreando con Protección Civil de la Secretaría de Educación y con Protección Civil del Estado para ver cómo se va manifestando el tema del clima”, señaló.

Vargas Barrientos mencionó que se encuentran al pendiente de las instituciones y que hasta el momento no cuentan con el registro de algún plantel que presente la falta de este vital líquido.

“Ya estamos platicándolo con previa anticipación con la subsecretaria para que esté al pendiente, que se levante un senso de las escuelas que pudiéramos tener sin agua para prevenir durante el tiempo de calor”, comentó.

Por último señaló que las escuelas educativas de la Zona Norte podrían verse más afectadas por la falta de agua, pues aseguró que la Zona Centro se ve menos afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: