ESTADO

Pobladores de Medellín de Bravo bloquean obra de Grupo MAS

Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver.- Pobladores de Medellín de Bravo detuvieron los trabajos que reiniciaría la empresa privada, Grupo MAS para sustraer agua del Río Cotaxtla.

El bloqueo a los trabajos es sobre la carretera Federal 180, a unos metros del crucero  con la carretera Medellín – Jamapa.

Es de recordar que la empresa privada Grupo MAS, pretende hacer un acueducto subterráneo de 3 kilometros que vaya desde el Río Cotaxtla hacia la planta potabilizadora en la localidad de El Tejar en el municipio de Medellín de Bravo.

A decir de los directivos de Grupo MAS estos cuentan con todos los documentos de Conagua en regla y además, un Juez les otorgó protección judicial para que puedan concluir la obra con protección de seguridad pública, a fin de que los trabajadores no sean molestados.

Esta obra en la cual se invertirán en total 100 millones de pesos tiene que ser concluida antes de la época de estiaje, colegio celebrará beneficiar a 180 colonias de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

Es de mencionar que el Río Jamapa abastece únicamente el 45 por ciento de la planta potabilizadora, por lo cual los directivos de Grupo MAS aseguran que necesitan otra línea de captación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: