Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Esta mañana en un evento del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, una joven empresaria veracruzana se acercó para cobrarle un adeudo de más de un millón de pesos que mantiene el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) con ella.
En un evento público del ejecutivo estatal en la CAEV, la joven emprendedora, Guadalupe Moreno, abordó al gobernador para que finalmente cumplan con el pago de la ropa deportiva marca “Campeones”, que ella manufacturó para los atletas veracruzanos.
“Usted me dijo que me iba a ayudar, que me iba a pagar en julio del año pasado…si no era posible me lo tenía que haber dicho en su momento”, le reprochó delante de los medios de comunicación y de otros servidores públicos de su administración.
Visiblemente nervioso y ante la mirada atónita de sus colaboradores en el gabinete, el gobernador dijo que no pudo lograr le pagaran, “Yo pensé que sí lo podíamos lograr”.
“Me deben un millón 243 mil pesos, usted portó el uniforme que yo vendí y que no se me ha pagado. Usted porta mi uniforme para cada evento deportivo, para inauguraciones”, le dijo Guadalupe Moreno de frente.
Con total descaro, el mandatario estatal le dijo a la joven emprendedora que él no había hecho el trato y que había sido su culpa por haber aceptado un contrato de esa magnitud; refutando ella que no es la primera vez que hace uniformes para el Estado de Veracruz.
“Soy una emprendedora, soy una mujer trabajadora, soy veracruzana, fue por licitación. Yo participé, se hizo el contrato, me hicieron pago de un anticipo, fue el 50 por ciento ¿y quién va a esperar que no me paguen si siempre me habían pagado?”, le reviró al Ejecutivo.
La joven veracruzana le informó al Gobernador que Carlos Mendoza Samperio, titular del Órgano Interno de Control del Instituto Veracruzano Del Deporte, tiene su solicitud y le dijo que reconocen el adeudo con ella.
Incluso hicieron una investigación y se dieron cuenta de que está dada de alta en Hacienda, que está dada de alta como proveedora, que todo está en orden y ni así le pagan.
Sin embargo, en la Sefiplan le informaron que se hizo la transferencia para el pago, pero a ella nunca le pagaron.