*Desconoce declaraciones de su homologo de Tamaulipas.
Darío Pale
Xalapa, Ver.- Aclara el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que no se va el agua de Veracruz para Tamaulipas, “es puro invento de algunos”, pero acepto que hay un proyecto a largo plazo.
En conferencia de prensa aclaró que no se va el agua de Veracruz a Tamaulipas, “Eso es lo que se están inventando los medios pero hasta que yo se no hay nada”.
Dio a conocer que al momento no se ha comunicado con el gobernador de Tamaulipas, Americo Villarreal Anaya para hablar de ese tema.
No obstante, admitió que se trata de un proyecto a largo plazo que le tocará a la administración estatal.
“Es un proyecto que no va a tener afectación en nuestro próximo sexenio”, dijo.
Precisó que el proyecto de llevar agua de Veracruz a Tamaulipas no es sencillo “se llevaría años”.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) convino con el gobierno de Tamaulipas un proyecto de acueducto para llevar el agua de Veracruz a Tamaulipas.
Cabe recordar que lo anterior fue anunciado por el mandatario tamaulipeco Américo Villarreal, durante su primer informe de gobierno.
“Acueducto Pánuco-Tamaulipas, una mega obra para conducir 20 metros cúbicos por segundo desde el sur del estado a la presa Marte R. Gómez en el norte, lo que contempla a la presa Vicente Guerrero como vaso regulador para distribuir el recurso a las actividades agropecuarias regionales”, señaló.
Por último comentó que, también es para “la industria y para subsanar el déficit existente en la población de los municipios de la frontera. Puedo informar que esta obra tiene el beneplácito para su ejecución y está incluida en el Mecanismo de Planeación de la Conagua”.