Darío Pale
Xalapa, Ver.- Diferentes sindicatos de taxistas se manifestaron en tránsito del estado para denunciar los abusos que comenten tanto tránsito del estado, policía vial y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al igual del exceso de los cobros del arrastre de las grúas.
Entrevistado durante la manifestación Victor Herminio González Rivera secretario general de la federación Estatal de la Confederación de Obreros Empleados de México para el estado de Veracruz señaló que la manifestación del día de hoy se debe a los diferentes abusos de los oficiales de tránsito.
“Para todo absolutamente para todo infracciones para ellos es corralón y lo que significa corralón, significa regalar o permitir que nos roben dinero, porque los costos más baratos que hemos tenido son de tres mil pesos por un arrastre cuando la gaceta habla de UMAS y no rebasa los 1,500”, señaló.
Dio a conocer que ya existía un acuerdo verbal, eso fue en una reunión en “San José” con la policía vial, tránsito y seguridad vial y la policía estatal este último es un tema aparte ya que se están tomando atribuciones que no les competen están usurpando funciones ya que hacen en algunos casos de transporte público lo cual no les compete.
Las multas de 800 hasta de mil pesos ya que se asustan a la ciudadanía de que la infracción sale entre 5 o 6 mil pesos, esta a pesar de que se sabe de qué si ambas partes llegan a un acuerdo y no existen lesionados o alcohol no deben ser infraccionados y el arrastre de las grúas son de 3 mil pesos o más ya que no tienen una tarifa.
Señalaron que las grúas que no cuentan con alguna concesión por lo que no pueden llevar ninguna unidad a esos corralones, “es más se las voy a poner fácil, ya no quiero que me demuestren si están concesionadas o no lo que queremos es que nos dejen de robar”.
Por su parte Pedro Fernández Fernandez presidente de la alianza de transportistas y anexos de Veracruz comentó que se elevan los costado en los arrastre y en los corralones pero no respetaron los acuerdos.
Finalmente señalaron que les cobran como mínimo 3 mil pesos cuando no está establecido pero cuando hay un accidente cobran más por tener cargando la unidad arriba de la grúa que por el arrastre, y esos problemas sin en todo el estado.