Darío Pale
Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que “yo no soy tapadera de ninguno de ellos”, y se tomarán medidas caiga quien caiga para castigar a los malos elementos y se harán responsables de los daños ocasionados al o a los ciudadanos afectados por los malos elementos de la policía municipal.
En conferencia de prensa señaló que, tomó las medidas pertinentes para que se cumpla el protocolo en contra de los él elementos se seguridad pública municipal y acompañaron a la familia a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que interponga las denuncias correspondientes de los hechos que se suscitaron.
Comentó que independientemente de que la policía tiene que presentarse para salvaguardar y atender las denuncias de peligro y más quiera una mujer que atiendan pero no puede haber en estos actos violación al protocolo de derechos humanos y la atención como debe de ser.
“He tomado medidas algunas de despido de personal y otras que se atiendan a los elementos involucrados para que de inmediato estén dados y suspendidos en lo que termina la investigación de la fiscalía, que deslinden y que nos hagamos responsables de cualquier daño ocasionado a la o al ciudadano”, señaló.
Estuvo en contacto con el agraviado y su familia por lo que le dio instrucciones al director de la policía municipal de que le dieran acompañamiento hasta el último momento a la familia para que se apeguen a fincar responsabilidades y si hay elementos que tengan que atender un tema penal.
Comentó que tomó medidas al interior donde una es que los conductores que manejen y que tengan accidentes en las patrullas si ellos tienen la culpa serán cesados, no habrá tolerancia dos, los que tengan abusos de autoridad en ese momento serán cesados y les van a fincar responsabilidad la policía debe preservar la atención, contención y ayuda para garantizar la paz y tranquilidad, además de ayudar a la ciudadanía.
Por último comentó que no tolerará a nadie de la policía que tenga estos excesos, ya que lo que se aprecia en el video es indignante “yo no soy tapadera de ninguno de ellos”, y tomará las medidas necesarias y caiga quien caiga hasta.