*Homicidio de familiar de líder estatal del PRI, es una muestra de inseguridad.
Darío Pale
Xalapa, Ver.- El asesinato de Policarpio Ramírez Coria, primo del líder estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana; es un ejemplo del clima de inseguridad que se vive en el estado, así lo dio a conocer el candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.
En entrevista, hizo un llamado al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y a la Federación para que proporcionen seguridad a los ciudadanos y a los que candidatos de todos los partidos políticos que participan en este proceso electoral, pero sobre todo aseguró, que se debe castigar a los responsables de esta ejecución.
“La gente tiene derecho a vivir en paz, a votar en paz, y estos son hechos que ya no son aislados y que se tienen que atender de manera puntual y sobre todo que se castigue a los responsables”, comentó.
Asimismo, precisó que el asesinato del familiar de Adolfo Ramírez Arana, puede ser para inhibir el voto, lo que es algo inaceptable.
“Es terrible que pase esto en Veracruz y es algo que el gobernador es el único responsable de ello, tiene que asegurar que todas y todos los veracruzanos que están buscando un puesto de elección popular o participan en política, porque él ni siquiera era candidato, que tengan la tranquilidad de poder ejercer su derecho como veracruzanos, sin miedo, sin violencia y mantener un clima de paz”, señaló.