REGIÓN

Pobladores reclaman ayuda para viviendas, acusan afectaciones por construcción de autopista

Darío Pale

Xalapa,.Ver.- Se manifestaron en el Parque Juárez para pedir apoyo al Gobierno Estatal por los daños que sufrieron alrededor de 120 viviendas, debido a trabajos que realizó la Empresa Mota Engil, son habitantes de las comunidades de Santa Ana, Santader, Miramar y La Defensa del municipio de Alto Lucero.

Entrevistado durante la manifestación, Pablo López Cardoso, asesor jurídico de los afectados, explicó que estas afectaciones se dieron luego de las explosiones que llevó a cabo dicha empresa para la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica.

“Las casas fueron dañadas por las explosiones que la empresa llevó a cabo para emparejar un cerro muy cerca de las localidades. Venimos de una forma respetuosa para buscar el apoyo, porque esas casas están completamente destruidas, su patrimonio ha sido dañado ya no son aptas para vivir”, señaló.

Agregó que ya se interpuso una denuncia contra la empresa ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo Servicios Periciales no ha rendido el informe que se hizo, por lo que la carpeta de investigación no ha seguido su curso y la empresa no se ha hecho responsable. 

“La carpeta de investigación está integrada, hemos recibido apoyo de los fiscales del Distrito Regional y FGE para esto, pero está detenida, lleva 722 días y no han rendido el informe a la Fiscalía, esto ha impedido a la Fiscalía para consignar la carpeta y que siga su curso legal”, comentó.

Finalmente, precisó que ya se había realizado un proceso anterior en donde la empresa reparó el daño a 96 viviendas, sin embargo restan otras 120.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: