Darío Pale
Xalapa, Ver.- Ya no podrán votar este 2 de junio, cuatro mil 500 Personas Privadas de Libertad (PPL), así lo dio a conocer el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, y descartó responder al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras acusarlo de mañoso y caprichoso.
En entrevista dejó en claro su respeto total a la investidura del mandatario estatal, por lo que descartó declarar sobre el voto en los penales estatales.
“Soy respetuoso de la investidura del señor gobernador, el INE respeta su marco de actuación. No haré más pronunciamientos”, señaló.
Cabe recordar que el pasado martes, en conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que no firmará el convenio con el INE para que 4 mil 500 personas en prisión preventiva voten para la elección del 2 de junio al tiempo de calificar al vocal Josué Cervantes Martínez de “mañoso y caprichoso”, por insistir en que se vulnere la seguridad de los penales de Veracruz.