ESTADO

Busca Gente Pequeña crear Liga de Fútbol en Veracruz

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Jacob Zayas García, presidente estatal de Somos Pequeños Veracruz, destacó la importancia de la organización de eventos deportivos para personas pequeñas en donde se fomente la actividad física, la autoestima y la inclusión social.

Actualmente están trabajando en una liga de fútbol para personas pequeñas y están uniendo a varios estados para realizar torneos.

“Estamos luchando para poder realizar un eje deportivo para la gente pequeña, en general, porque, como bien saben, en el tema deportivo los competidores que logran alcanzar un nivel de alto rendimiento, por así decirlo, pues están revueltos con otras discapacidades, con personas de silla de ruedas, con amputados. Entonces, nosotros queremos, porque obviamente mi brazo no es el mismo que el tuyo, ¿no? Mi tamaño no es el mismo que el tuyo y ahí entran las leyes de la física donde a nosotros no nos favorece”.

El emprendedor invitó a participar en el evento deportivo del 23 al 24 de mayo en Lagos de Moreno y en el 4º Congreso Nacional, del 24 al 26 de mayo en Xalapa.

“Nosotros estamos tratando de hacer una liga de fútbol para gente pequeña en donde también fomentemos, por primero, el deporte, porque a nosotros es principal el deporte por nuestra condición física. Y, segundo, también que es un deporte muy comercial, por así decirlo, y muy fácil de hacer. No necesitas invertir mucho en donde podemos beneficiar a todos los compañeros para poder ayudarlos en el tema de autoestima, en temas de socializar”.

También mencionó la importancia de generar credibilidad como institución para poder lograr apoyos y ayudar a más personas pequeñas.

Mas del 80% de la gente pequeña no termina la preparatoria y más del 50% no cuenta con un trabajo estable, porque les cuesta mucho trabajo socializar debido a la discriminación.

“Por ello, estamos haciéndolo y estamos uniéndonos con otros estados. Ya vamos seis estados que tenemos una selección estatal para poder realizar este tipo de torneos y que nos den a ver las instituciones, no tanto para invitarnos, sino para que ya se puedan ejercer programas en favor de eso, para que podamos invitar a más”, remató Zayas García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: