ENTREVISTAS ESTADO

“No hay que callar las injusticias”: Angélica Sánchez

Elisa Aburto

Xalapa, Ver.- “Me gusta trabajar como debe de ser, ayudar a los demás”, así se pronuncia Angélica Sánchez Hernández actual candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano.

En entrevista para Encuentro Informativo, la aspirante a un escaño y conocida con el mote de “la jueza de hierro” por su endereza, Angélica se reconoce como una mujer valiente porque así le enseñaron sus padres.

Con sus tenis fosfo – fosfo, su saco y uñas tono naranja, la candidata recordó que cuenta con una trayectoria de más de 25 años al servicio del Poder Judicial del Estado y como ella misma lo explica iniciando con cargos desde abajo; “la jueza” considera que su carrera judicial habla de la forma de trabajo con la que se desempeñó como impartidora de justicia.

¿Quién es Angélica Sánchez?

-En este momento soy candidata al Senado de la República, en la segunda fórmula por Movimiento Ciudadano. Personalmente soy una abogada penalista, nacida aquí en Xalapa, Veracruz, habiendo trabajado 26 años al servicio del Poder Judicial, y actualmente desempleada.

De ello habla la carrera judicial que tuve hasta el año pasado -prosiguió- eso habla mucho de mi manera de ser, me gusta trabajar como debe de ser, me gusta ayudar a los demás, no se si esto sea bueno o sea malo para algunos.  En esta nueva etapa quiero dar lo mejor de mi, enfatizó.

Cuestionada sobre la valentía con la cual ha llevado el proceso penal que enfrenta, y el carácter con el que se ha mantenido a pesar de las acusaciones en su contra, señaló que confía en Dios y en su casa le enseñaron a no callar ante las injusticias.

“Mis padres me enseñaron a ser valiente, a confiar primeramente en Dios, Dios es mi protector y que no hay que callar las injusticias. Entonces creo que en un primer momento levante la voz por el cuerpo de jueces de Veracruz, que desgraciadamente los tienen acallados, sometidos, condicionados… muchos me han dicho tu eres nuestra voz, tu adelante, no te doblegues; sigo en pie de lucha”.

-¿Prueba de su valentía fue aceptar la invitación para contender por un cargo de elección popular?

-Así es, creo que esta elección que no fue nada fácil. Porque quiero decirte que los primeros meses después de mi detención estuve totalmente enclaustrada en mi casa, con mucho miedo, tuve que tomar tratamiento psicológico para poder reflexionar un poco sobre qué quiero hacer con mi vida y que no puedo estar oculta, creo que tengo mucho que dar todavía, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: