ESTADO

Persisten feminicidios en Veracruz

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz persisten los feminicidios, situación que lo coloca entre los primeros lugares a nivel nacional con más casos de este tipo.

Una mujer, de 67 años, fue hallada sin vida en su casa, en hechos registrados en la localidad Saltillo Caracolar, municipio de Ángel R. Cabada, en la zona sur de la entidad.

Se presume que el móvil de este crimen habría sido un robo; sin embargo, serán las autoridades quienes realicen las investigaciones y determinen la situación.

La mañana del pasado domingo 10 de marzo, se reportó a las autoridades un feminicidio a unos kilómetro de la cabecera municipal de Ángel R. Cabada.

La mujer adulta presentaba huellas de violencia, cuyo domicilio fue inspeccionado por elementos de la Policía Municipal, luego de los reportes ciudadanos.

La víctima fue identificada como Raquel S.C., de 67 años, tenía golpes en el rostro, al parecer provocados con un objeto contundente.
Según los primeros reportes, el móvil del feminicidio habría sido el robo, ya que la casa estaba en completo desorden, además de que en días pasados la hoy finada habría recibido un dinero por parte del programa Bienestar y el cual no fue hallado.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, feministas revelaron que en el estado de Veracruz se contabilizan nueve feminicidios en lo que va del año y que en 2023 se registraron mil 400 mujeres desaparecidas, cifras que son alarmantes.

En este 2024 van 40 desapariciones de mujeres, seis homicidios dolosos y 52 agresiones contra este sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: