Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Pobladores de Banderilla se manifestaron y bloquearon vialidades en dicho municipio cercano a Xalapa, para exigir al ayuntamiento que muestre el dictamen de riesgo por la construcción de un tanque de agua.
Los vecinos cerraron la calle Eduardo López Barrios, de la colonia Carlos R. Smith, pues temen que haya afectaciones a sus viviendas por los trabajos mencionados.
Enfatizaron que no se oponen a la obra correspondiente, si no a la falta de información por parte del gobierno municipal al respecto.
Hay incertidumbre por la cantidad de agua que sería retomada de una represa, de donde se abastecen más de cien familias en este pueblo colindante con la ciudad de Xalapa.
“Estamos de acuerdo con la obra, pero solicitamos la información del proyecto que es algo que no se nos avisó, nada más iniciaron la obra”, enfatizaron algunos de los habitantes.
La gente solicitó mediante un oficio al ayuntamiento que informe sobre el dictamen para la validación y ejecución de la obra, pero no ha obtenido una respuesta.
“Nosotros como vecinos cada vez que es temporada de lluvias tenemos el riesgo que se nos deslava porque es barro. Por eso queremos saber porque es un tanque elevado que quedaría arriba”, señalaron.
También comentaron que los encargados de Obras Públicas habían prometido realizar un recorrido en la zona de la obra, pero no cumplieron.
La gente está preocupada porque el tanque “elevado” sería suministrado con agua de la represa, misma que ha abastecido a las familias de la colonia Carlos R. Smith y los alrededores.
Además, reiteraron que los niveles de la represa tienden a disminuir durante la temporada de estiaje, por lo que podría registrarse el desabasto de agua en su localidad.