Darío Pale
Xalapa, Ver.- Se debe tipificar como delito usar a trabajadores para favorecer a partidos o candidatos, así lo dio a conocer el candidato a la diputación federal de Xalapa, por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.
En entrevista definió que buscará que desde el Congreso de la Unión se tipifique como delito el uso de la base trabajadora para apoyar a partidos políticos o candidatos.
“Están usando servidores públicos para acudir casa por casa mintiéndole a los xalapeños por un lado y, por otro lado, para engrosar una campaña artificial repleta de servidores públicos acosados, obligados a dar una imagen de fortaleza cuando no la tienen”, señaló.
“Y esos servidores públicos nos han dicho que están hartos del acoso. Eso se va a acabar. Nosotros vamos a tipificar que sea delito y que tenga mayores consecuencias que todos aquellos servidores que ocupan a la base trabajadora de la burocracia para favorecer a un partido o a un candidato, cualquiera que sea este”, agregó.
En otro tema, expresó que Xalapa es “campeona en feminicidios”, por lo que es “insensato e irresponsable”, querer eliminar una de las Alertas de Violencia de Género.
Dio a conocer que en esta capital el 35 por ciento de los hogares están encabezados por mujeres.
“Y cuál es la respuesta de este gobierno insensato e irresponsable: eliminar las guarderías, las escuelas de tiempo completo, eliminar el Instituto del Emprendedor y todos los apoyos”, comentó.
Finalmente en ese sentido, preguntó cuáles son los programas del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y respondió que sólo se han estado “colgando” de los programas federales que, también se deben de revisar.