ESTADO

Trasciende renuncia de Subsecretario de Educación

Darío Pale

Xalapa, Ver.- De manera extraoficial trasciende que el subsecretario de Educación Media Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba renunció a su puesto esto después de que fuera señalado por estar relacionado con una asociación que recibió contratos millonarios para pagar becas.

En algunos medios de comunicación se dio a conocer este día que trascendió más fuerte este día que el subsecretario de Educación Media Superior que habría presentado su renuncia ya que personal de la contraloría interna de la Secretaría de Educación (SEV), y de la Contraloría General del Estado (CGE), se encuentran en dicha oficina.

Según se dice que en los últimos meses Jorge Uscanga había sido señalado de estar relacionado con la Asociación Civil Crea Innova Educa, quienes según recibieron contratos millonarios para pagar becas a estudiantes en escuelas particulares.

Cabe recordar que esa oficina constantemente estaban tomadas por diversos sindicatos, estudiantes y por el mismo personal ya que señalaban varias irregularidades, de igual forma recibían notificaciones del cese de algunos titulares de las direcciones de bachillerato.

Según la información difundida, tambien refiere la urgencia de revisar la situación prevaleciente en algunos tecnológicos estatales, donde en estos cinco años, ha tenido su caja chica. 

Por esto y muchas cosas más, la noche del martes pasado, el  mismo Cuitláhuac García le pidió la renuncia, misma que presentó de inmediato.

Por otro lado también se dio a conocer sobre la renuncia como Directora General del Bachillerato (DGB), Claudia Guadalupe Zamora Treviño, al estar imposibilitada de resolver los diversos problemas que le presentan las casi 50 organizaciones sindicales.

Tal es el caso de lo acontecido este miércoles, que fueron tomadas las oficinas de la DGB por agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) exigiendo la entrega de órdenes de presentación y de contratación de personal  de apoyo y asistencia a la educación (administrativo).

Trascendió que su renuncia la había presentado desde el mes pasado y se da hasta ahora, junto con la del titular de Educación Media Superior y Superior.

Finalmente cabe señalar que de manera oficial no se ha informado nada al respecto, ni quienes serán los que recibirán la encomienda de encabezar estás dependencias de la SEV, para concluir la actual administración estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: