Darío Pale
Xalapa, Ver.- En Veracruz sí funcionó la estrategia de “abrazos y no balazos”, así lo aseguró el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez esto durante la visita del presidente de México a Coatzacoalcos.
En conferencia de prensa el Ejecutivo expresó que aunque a la oposición le revuelve el estómago, la estrategia sí está funcionando, por lo que presumió que se abraza a más de un millón de adultos mayores que mejoran sus ingresos en Veracruz.
Abrazos a 57 mil campesinos humildes que siembran y cosechando café, abrazos a 51 mil cañeros que mejoran sus ingresos, abrazos con fertilizantes que ya se distribuyen en el campo jarocho.
Asimismo, García Jiménez, destacó que se abraza a 257 mil jóvenes que reciben apoyos a través del programa Jóvenes construyendo el futuro.
Abundó que apoyan a 479 mil jóvenes de bachillerato, por lo que se mantienen en las aulas y no en las calles.
“En resumen, abrazos a quien más lo necesita, en resúmen, la estrategia aquí en Veracruz fue mejorar los ingresos de medio millón de personas que salieron de la pobreza, entre ellas 200 mil de la extrema pobreza”, señaló.
Por último comentó “sí, abrazos y no balazos funciona y, aunque no lo quieran ver, estos son algunos de los datos”, esto al presentar imágenes.