SALUD

Por Covid, solicita Salud mantener restricción de movilidad

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El Comité Técnico de Salud solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez decretar nuevamente la reducción de movilidad en 20 municipios, durante los días 28, 29 y 30 de agosto.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), Roberto Ramos Alor, quien además reconoció que continúan en aumento los contagios de SARS-COV-2 (COVID-19) en distintos puntos de la entidad.

En ese sentido, indicó que las medidas restrictivas serían aplicadas en Veracruz, Orizaba, Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Coatzacoalcos, Pánuco, Río Blanco, Boca del Río, Tuxpan, Cosamaloapan, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Minatitlán, Fortín, Zongolica, Nogales, Medellín, Úrsulo Galván y Tres Valles, donde es mayor la cifra de casos positivos y activos.

El decreto contempla el cierre de calles en las zonas centro de cada uno de los lugares mencionados, para disminuir la velocidad de contagios y evitar la saturación de los hospitales.

El funcionario estatal pidió el apoyo de las autoridades municipales para que, en la medida de su competencia, lleven a cabo dichas acciones en sus territorios.

“Con el objetivo de que un gran número de la población coadyuve y así podamos bajar la velocidad de contagios”.

Ramos Alor recordó que en la reunión del Comité Tecnico de Salud, celebrada este miércoles, se evaluaron los resultados de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus y, aunque hay resultados alentadores, aún falta para lograr el objetivo.

Por su parte, la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, reportó que el número de positivos acumulados subió a 27 mil 523 en 200 municipios, es decir, que hubo 134 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En la entidad han sido estudiados 43 mil 669 casos, de los cuales, 13 mil 781 resultaron negativos.

Además, los casos activos son 916, mismos que representan un mayor riesgo de contagio.

Hay reporte de 3 mil 650 fallecimientos en 158 demarcaciones; 21 nuevos casos en el último día. También se contabilizan 2 mil 365 sospechosos en 158 municipios.

Hasta el momento, 20 mil 623 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud. Mientras que en vigilancia permanecen 3 mil 250 pacientes.

El 91 por ciento de los decesos fue de pacientes intubados, debido a la gravedad que presentaron, mientras que el 9 por ciento ocurrió fuera de alguna unidad de salud. El 35 por ciento fueron mujeres y 65 por ciento hombres, y el rango de edad era de 65 años.

El Secretario de Salud garantizó la atención especializada y de primer nivel a todos los pacientes en tratamiento oncológico.

“Por ninguna razón serán descuidados, pese a que a nivel nacional e internacional hay carencia de ciertos medicamentos, esto no significa que sus vidas corran peligro, por lo contrario, se ha reforzado la vigilancia con el objetivo de evitar emergencias”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: