Darío Pale
Xalapa, Ver.- Hacen un llamado para que se frene la presunta violencia política en razón de género contra la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle García, así lo dio a conocer Enrique Romero Aquino representante del llamado Frente por la Cuarta República.
En conferencia de prensa dijo que es necesario campañas de propuestas y no de descalificaciones, ya que hay una campaña negra en contra de la morenista por parte de la oposición, dando énfasis a la descalificación, a la calumnia y a las falacias.
Sostuvo que es necesario que se presenten propuestas reales y se dejen a un lado las descalificaciones.
El ex perredista llamó al Organismo Público Local Actual, como al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz actúen de oficio para calificar y sancionar la violencia política.
“Es preocupante leer y escuchar hasta el cansancio de un localismo ramplón y ridículo, un localismo empobrecedor que piensa que ser de Veracruz es una nacionalidad. Rocío Nahle es elegible y afirmar lo contrario, sin fundamentos legales, constituye una flagrante violencia de género”, comentó.
Enrique Romero consideró que se buscan condiciones de ingobernabilidad para que temas de beneficio particular o expedientes con temas delicados o delictivos sigan en la indefinición.
Finalmente, hizo un llamado para que todos los que aspiren a los cargos de elección popular estén a la altura de las circunstancias actuales.