XALAPA

Cero impunidad contra criminales: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver.- Xalapa se encuentra entre los municipios con mayores feminicidios. Hay que acabar la violencia contra las mujeres, manifestó el candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Al respecto, explicó que Xalapa fue catalogado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como el 7º municipio del país, de 87, con mayores casos de feminicidios.

De acuerdo al reporte, en la ciudad se registraron entre enero y febrero de este año 3 presuntos casos de feminicidio.

La tasa nacional de feminicidios por cada 100 mil habitantes es de 0.17, mientras que en Xalapa fue de 1.08%.

Por ello, el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México destacó que en el Frente proponen Cero impunidad para agresores, asesinos, violadores y feminicidas.

“Promoveremos una reforma integral al sistema de justicia para evitar revictimización, acelerar la eficiencia y aplicaremos la 3 de 3 contra violentadores”, dijo Américo Zúñiga.

RECORRIDO

Este sábado, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, Américo Zúñiga Martínez inició con un intenso recorrido por la zona de la colonia Higueras.

A su paso, las personas lo recibían con entusiasmo y con interés de escuchar sus propuestas que llevará a San Lázaro para beneficiar a todas las xalapeñas y xalapeños.

El recorrido fue una fiesta con batucada y música, donde se vio la fuerza del Frente y el corazón de todos quienes buscan un cambio verdadero en Xalapa, Veracruz y México.

Ante la ausencia de un verdadero representante popular, los xalapeños ven en Américo Zúñiga a un político que ha demostrado trabajo, compromiso y responsabilidad, por lo que confían en que será un digno representante en el Congreso de la Unión.

También sostuvo reuniones con diferentes sectores de trabajadores como las estilistas, saludó a las estructuras panistas, además tuvo encuentros con vecinos en las colonias Aviación Civil e Indeco Ánimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: