Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, denunciaron que en próximas fechas se estarían entregando 200 plazas para sindicalizar a empleados que ingresaron en esta administración estatal.
La situación, mencionaron, es por demás irregular, y se entendería más como una compra de votos de cara al próximo proceso electoral.
“El asunto en cuestión es el siguiente, recientemente se ha comentado el
otorgamiento de más de 200 plazas, dirigido a beneficiar a las personas que en la presente Administración se les ha dado un contrato temporal en la modalidad de ETA, cabe mencionar que de acuerdo a los Decretos de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz de 2017 a 2024, se ha incrementado en un 73.8%, ello con la venia de las diferentes representaciones sindicales. Lo anterior, en sí mismo fortalecería a los sindicatos al contar con un mayor número de agremiados, sin embargo, he aquí el quid del problema es que en vísperas de la Jornada Electoral, parecería una compra descarada de votos so pretexto de beneficios a la clase trabajadora, nada más lejos de la realidad, ya que si realmente se pretende proceder sin interés alguno de por medio, se tendría que realizar mediante el principio canónico que rige en derecho, es decir Primero en tiempo primero en derecho, donde por ejemplo tendría que considerarse que para ser beneficiario de esta Basificación que se pretende, la persona tendría que comprobar fehacientemente no menos de 8 años laborando ininterrumpidamente en la Administración Pública Estatal, ya que esto daría reconocimiento de su desempeño y aporte al Servicio Público más allá de un interés del Gobierno en turno y que ha transcendido en diferentes administraciones. Y por supuesto, este otorgamiento de plazas debería proceder después de las elecciones, para no dar lugar a malsanas interpretaciones que nada benefician”, señala un texto enviado a medios de comunicación.
Otra de las situaciones que manifiestan con molestia es, que no están siendo tomados en cuenta varios de los trabajadores que tienen 20 años de experiencia en el servicio público.
“Quedamos pendientes de una toma adecuada de decisión, a fin de seguir salvaguardando los intereses y la coherencia en las acciones sindicales en favor de la base trabajadora y no de intereses políticos. YA BASTA DE FAVORITISMOS BASES A LA CLASE REALMENTE TRABAJADORA DEL PODER EJECUTIVO”.