Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- Debido a la temporada de calor es indispensable aumentar el consumo de agua para evitar deshidrataciones y descompensaciones, mencionó el médico y ex director de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Lorenzo Castañeda Pacheco.
Al menos, mencionó el galeno, las mujeres deben consumir 2.7 litros de agua y los hombres 3.1 litros de agua al día.
Asimismo, exhortó a todas las personas que practican algún deporte evitar hacer ejercicio al aire libre en horas pico, es decir entre las 11 de la mañana y tres de la tarde
Señaló que estás actividades pueden ocasionar un golpe de calor que incluso puede llevar a la muerte si no es atendido a tiempo.
Explicó que los síntomas de l golpe de calor incluyen temperatura de más de 40 grados, sudoración intensa, temperatura elevada, mareos, taquicardia, debilidad que puede llevar a perder la conciencia.
Por lo que dijo de suceder se debe buscar inmediatamente un lugar con sombra o ingresar a una habitación con aire acondicionado.
El golpe de calor puede ocasionar problemas cardiovasculares, por lo que personas hipertensas y diabéticas deben tener mayor cuidado.
“Lo que tenemos que hacer para evitar alguna situación de este tipo es utilizar ropa ligera, de color blanco y lo más importante usar sombrero, sombrilla y gorra, y evitar hacer ejercicio en horas pico”.