Darío Pale
Xalapa, Ver.- Ninguna inscripción al bachillerato se está condicionando al pago de las cuotas escolares, las cuales reiteró son voluntarias, así lo aseguró el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Escobar.
Entrevistado posterior a la guardia de honor frente al padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla exhortó a los padres de familia de que en caso de que se le condicione a un alumno la entrada al servicio educativo presente una denuncia “porque no es legal”.
Incluso agregó que podría sancionar a cualquier servidor público que condicione el ingreso.
Refirió que las cuotas escolares son cobradas por la Asociación de Padres de Familia las cuales “históricamente han servido para apoyar a cada uno de los planteles”.
Sin embargo indicó que actualmente se está viviendo una situación de pandemia, por ello se tiene que ser solidario y atento a la situación económica.
Finalmente reiteró que se denuncie cuando se presente cualquier condicionamiento de ingreso al bachillerato, en ese sentido puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 2289800540 para presentar su denuncia.