XALAPA

Difieren ediles por número de policías en Xalapa

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay dio a conocer que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero en sus propias palabras según consta en los comunicados del ayuntamiento se comprometa a tener 400 policías al año.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, después de que el presidente municipal lo señalara por decir mentira, lamentó estas declaraciones y que la corporación policiaca se fuera bajando de mil doscientos policías a lo que se tiene actualmente, él realizó su trabajo y lastima que por acuerdo del consejo municipal de seguridad no se puedan hacer públicas las minutas.

“En el comunicado 1110 del mismo ayuntamiento el día de la graduación de la segunda generación municipal, … es fundamental que a los niños y jóvenes se le brinden espacios seguros reconstruyendo la policía municipal avanzando cada año hasta que en la corporación se integren dos mil elementos que necesita la ciudad”, leyó en dicho comunicado.

Recalcó que no viene a pelearse con nadie si no a trabajar, pero el alcalde en muchos sentidos ha sido autoritario, lo cual se ha visto en varias ocasiones en el cabildo y propone cosas que no son iniciativas de él, como lo es el sueldo de los regidores.

Informó que Xalapa tiene 700 colonias y no son 250 policías como el alcalde lo señala solo existen 200 de los cuales hay que restarles los administrativos, los que tiene comisionados como escolta, los que están en desarrollo urbano o en relleno sanitario, por lo que hay entre 75 u 80 elementos por turno en las calles lo que sería 10 colonias por elemento.

“En la última comisión de seguridad el propio director de seguridad ciudadana me agradece y reconoce frente a mis compañeros que ha recibido más apoyo de la Regiduria décima que de la propia alcaldía”, comentó.

Finalmente señaló que se negoció y se cabildeo que se bajara de mil 200 elementos a mil y de ahí a ochocientos y finalmente a 600 lo cual es una pena que no se respeten los demás ediles y tener que salir a pelear por su nombre cuando lo tachan de mentiroso en las declaraciones que ha realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: