Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Álvaro Obregón, en esta ciudad de Xalapa, denunciaron que se pretenden derriban 40 árboles sobre la calle Joaquín Pensado por la presunta obra para la construcción de un centro de identificación humana en la zona del panteón Palo Verde.
Las personas recién se percataron de que los troncos de los ficus estaban siendo marcados. Se acercaron a preguntar a quienes realizaban dichas acciones y les respondieron que se trataba de una obra de dicha índole.
Los residentes habían acordado manifestarse la mañana de este viernes 31 de mayo en bajos de Palacio de Municipal, después de las 8:30 horas.
Sin embargo, hubo acercamiento por parte del ayuntamiento y el mismo alcalde Ricardo Ahued Bardahuil dialogaría con ellos para atender sus inquietudes y dar seguimiento a sus demandas.
De acuerdo con Dana Lara, vecina de la zona, en primera instancia se les había informado sobre la presunta construcción de un Servicio Médico Forense (Semefo) en su colonia y persiste la incertidumbre por la falta de información al respecto.
“No nos parece que vengan a querer tirar nuestros árboles cuando costó muchísimos años todo esto, este ambiente que antes era un ambiente muy pesado, ahora es un ambiente tranquilo y que vengan a querer hacer un Semefo aquí, quitando nuestra tranquilidad, que nuestros hijos juegan libremente en la calle Joaquín Pensado donde piensan derribar todos los árboles”.
La entrevistada indicó que los vecinos están dispuestos a emprender una serie de manifestaciones para la defensa del arbolado y la tranquilidad en su colonia.
“Queremos que nos escuchen y pongan atención a nuestras necesidades, que no queremos ningún Semefo ni nada por el estilo en esta parte”, comentó Dana Lara.
Se habla de aproximadamente 40 árboles, que colindasen con el panteón Palo Verde y serían talados para llevar a cabo una obra de la Fiscalía General del Estado (FGE).