XALAPA

Por feminicidios, necesario nombrar titular de Fiscalía: Diputada

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La diputada federal de Morena Claudia Tello Espinosa dio a conocer que en Veracruz ya se debe de nombrar a un titular de la Fiscalía a General del Estado (FGE), para hacer frente a los problemas de los feminicidios.

Entrevistada en conocido café del centro de Xalapa señaló que están trabajando para que a nivel federal se tome conciencia de que las cosas deben de cambiar y las movilizaciones como la de ayer son parte de esta conciencia.

“A nivel legislativo se está trabajando mucho por un mundo libre de violencia, se está legislando para que las fotografías de mujeres que han sido asesinadas no salgan a la luz, no tienen porque el respeto hacia ellas, aparte también las instituciones deben de tomar en sus manos,las fiscalía, los ministerios públicos, tomar en cuenta las denuncias y poner un alto de inmediato a cualquier agresión contra las mujeres”, señaló.

Dio a conocer que en los últimos feminicidios ya tenían una recurrencia en las instalaciones pero no se le había puesto atención.

En cuanto a la tipificación del feminicidio comentó que no se podía realizar pero el gobernador señaló que si se hará una Fiscalía en contra del feminicidio, para hacer una atención directa a este tipo de situaciones,  por lo que esperarán un poco para ver quienes lo que sucede.

Agregó que en la federación,estados y municipios están poniendo todo de su parte para poder resolver estos temas, pero insistió que la sociedad, padres de familia, maestros, etcétera que todos deben de contribuir y empezar a cambiar ese chip.

“Los problemas que existen de seguridad, muchos de ellos sedán en la pobreza extrema, porque la gente necesita buscar el sustento diario para darle el alimento a la familia”, señaló.

Por último dio a conocer que en Veracruz ya se debe de nombrar un titular en la Fiscalía General del Estado (FGE) y no solo una encargada de despacho por lo que están a la espera de ese proceso.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: