XALAPA

Por acoso, trabajadoras sexuales presentan denuncias contra policías

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Hasta el momento han presentado 30 denuncias en contra de policías estatales por los casos de extorsiones y acoso en la capital del estado, así lo denunció el presidente de la coalición estatal LGBTTTI, Benjamín Callejas Hernández.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que incluso existen casos donde las sexoservidores que se ubican en la Avenida Lázaro Cárdenas han tenido que abandonar el trabajo ante el acoso que sufren.

“Las policías estatales acosan a personas de la diversidad sexual, principalmente a las trabajadoras sexuales además al interior de la dependencia hay un acoso grande, incluso han tenido que abandonar su trabajo”.

Por ello, presentaron quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a raíz de ello se logró una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Algunas denuncias no se presentaban por temor de las trabajadores sexuales en Lázaro Cárdenas; los policías las acosan, las extorsionan, les piden derecho de piso y las chicas se ven acorraladas, se han llevado a la CEDH”.

Callejas Hernández mencionó que los elementos policiacos les pedían cuotas las cuales iban de mil a 1500 pesos.

En ese sentido comentó que el pasado miércoles sostuvieron una reunión con el titular de la secretaría de Seguridad Pública en donde les manifestaron el acoso que reciben trabajadoras sociales de la comunidad.

Finalmente dio a conocer que en dicha reunión se estableció la aplicación del protocolo de atención para la población de diversidad sexual que se publicó el 26 de agosto de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: